Curso de Arte, 6° de secundaria, orientación ciencias sociales
Trabajos:
T.Practico N°1: "Carátula" Nombre en tridimension con un fondo.
T.Teorico N°1: "Marcas comerciales: logotipo, isotipo e isologotipo."
Buscar marcas comerciales y copiarlas, dar un ejemplo de cada uno de los tipos. Se puede también recortar y pegar.
Tp2: "Isologotipo propio"
Realizar un isologotipo propio. Tener en cuenta la tipografía, los colores o el acromatismo según el logo, la autenticidad, la claridad y que sea de fácil reconocimiento. Usar imagen, símbolo, con una letra, palabra o iniciales.
T.P.4: "Publicidad al estilo Arte Pop"
Tp3: "Tarjeta personal o de presentación" realizarla de frente y de atrás.
Debe tener la publicidad una marca, con su isologotipo, color, imagen relacionada con el producto promocionado, caracteristicas del producto ( resaltar cualidades), pueden poner contacto, dirección, etc, además de precio, y slogan.
Tiene que tener la publicidad caracteristicas del Arte Pop, sobre todo de las obras del artista Roy Lichtenstein, serían algunas: onomatopeyas,como viñeta, contorno resaltado con negro, texturas visuales como puntos, colores brillantes, puros y planos, cómo los primarios y secundarios.
En este caso realizar un cartel publicitario, dónde tiene que tener una marca ,dibujo del producto y además se puede agregar un slogan o frase que resalte el producto. Debe tener imágenes repetidas, de ser posible con la técnica del stencil, con colores complementarios como al estilo Pop Art ( Andy Warhol, obras de imágenes repetidas).
Dibujar los planos fotográficos y mencionar cuáles son
Visualizar las viñetas, en cada una de ellas poner que tipo de plano es, ver el personaje que está hablando si hay muchos personajes en la misma viñeta s, y colocar también que tipo de ángulo tiene si normal ( en equilibrio a la misma altura el personaje de la cámara), picado ( la cámara está arriba del sujeto y parece vulnerable, débil, etc) o contrapicado ( si está por debajo la cámara del personaje, parece un ser más fuerte , magnífico, con poder).
No hay comentarios:
Publicar un comentario