Curso de Arte, 6° de secundaria:
Criterios de evaluación:
- Será individual o grupal, según la ocasión.
- Será permanente, clase a clase.
- Actitud del alumno en clase: participación, iniciación, creatividad y posición para el trabajo individual o grupal. Respeto.
- Responsabilidad en traer a clases: materiales, herramientas, carpeta y trabajos entregados en tiempo y forma.
- Asistencia a clases.
- Adecuada utilización de materiales, herramientas y procedimientos en cada producción.
Los Trabajos serán presentados:
- En carpeta, en buenas condiciones. Con hojas comunes ( cuadriculadas o rayadas) para trabajos teóricos y hojas lisas ( cartulina, cansón o de impresión, tamaño N°5 o 6, oficio o A4) para trabajos prácticos.
- Deberán ser propios y estar completos.
- El alumno deberá saber de qué trata el tema abordado.
- En las hojas tendrán que tener información: Nombre y apellido del alumno, materia Arte, año 6°L, tema y N°de trabajo, fecha.
Contenidos mínimos :
- Arte figurativo
- Arte abstracto
- Líneas y formas varias
- Texturas visuales y táctiles
- El color
- Bidimensión y tridimensión.
- Arte Óptico: Efecto Moiré y efecto Rubin ( figura/ fondo reversibles)
- Fauvismo
- Cubismo
- Arte Pop
- Escultura con alambre y papel
- Trabajos relacionados algunos con los temas: Memoria, Semana del Che, 7 Rock, Carrera de Miguel.
Distintos tipos de líneas:
T.P.N°1:"Líneas y memoria" relación al 24 de marzo de 1976
Material extra ( información de la fecha citada):
El 24 de marzo de 1976 se produjo un golpe de Estado en Argentina que derrocó al gobierno de Isabel Perón y dio inicio a una dictadura cívico-militar. Este hecho es conmemorado en Argentina como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
¿Qué ocurrió ese día?
Las Fuerzas Armadas, apoyadas por civiles, derrocaron al gobierno constitucional de Isabel Perón.
Se instaló una junta militar encabezada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti.
Se inició una dictadura cívico-militar autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional".
Se persiguió y eliminó cualquier forma de participación política que confrontara con el proyecto político, económico y cultural impuesto por la dictadura.
¿Qué se conmemora el 24 de marzo?
Se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar.
Se reflexiona y analiza críticamente la historia reciente.
Se promueve la defensa de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional.
Exposición de los trabajos de los alumnos del curso en el pasillo de la Escuela:
Concepto de abstracción, texturas visuales y ejemplos:
Teniendo en cuenta los temas ya vistos (diferentes tipos de líneas, abstracción y Figuración, texturas, formas geométricas y orgánicas) realizar este trabajo.
Realizar una obra óptica con efecto Moiré en blanco y negro, tratando de usar regla y/ o compás
Otros ejemplos sencillos para realizar obra óptica:
Adjunto Conceptos de simetría axial y radial con ejemplos ,además de círculo cromático y colores complementarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario